Local Regulan el uso de salvavidas en embarcaciones de la Presa de La Boca en Santiago, N.L.

Por: Citlali Oviedo
Lunes 21 de Abril de 2025

Ante el incumplimiento del uso obligatorio de chalecos salvavidas en los catamaranes que operan en la Presa La Boca, el alcalde de Santiago, Nuevo León, David de la Peña, aclaró que dichas embarcaciones únicamente deben contar con la cantidad de chalecos correspondiente al número de pasajeros y tripulación a bordo. Esto, a diferencia de los recorridos en botes y lanchas, donde el uso del chaleco salvavidas es obligatorio durante todo el trayecto.


Asimismo, reiteró que la regulación en el interior del vaso le corresponde a la Capitanía de Puertos de la Secretaría de Marina, la cual tiene la responsabilidad de sancionar a los propietarios de los barcos en caso de incumplir dicha reglamentación.


Por su parte, el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos Cavazos, enfatizó que las unidades con navegación portuaria en las presas del estado deben contar por disposición federal con chalecos salvavidas, aunque, no necesariamente ser portados por los usuarios.


Por otro lado, De la Peña comentó que ante el hundimiento de una lancha con dos pasajeros el 19 de abril en el embalse, no terminó en tragedia debido a que ambas personas portaban sus respectivos salvavidas, por lo que la localidad registró un saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa.







(APHA)