San Nicolás de los Garza.- Los Auténticos Tigres le quitaron lo invicto a los Pumas de la UNAM con una paliza de 31 a 10 en juego celebrado en la grama del Estadio Gaspar Mass dentro de la jornada de la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
Los Auriazules abrieron el marcador gracias a un gol de campo del número 42, Reynaldo Blanco durante las acciones del primer cuarto, para el segundo, vendría la reacción del equipo de la UNAM con una anotación producto de un pase de Leonardo Garza hacia Julio César Hernández que capturó el ovoide en la zona prometida.
Con el marcador 7-3, los Pumas se irían al descanso con la ventaja, pero parecería que no volverían de los vestidores pues en los dos últimos cuartos, los Auténticos Tigres lograron generar 28 unidades para recibir solo tres.
El mariscal de campo de los Tigres Patricio Quiroga conectó con Vinicio García para darle la vuelta al marcador (7-10); después, un acarreo de José Delgado incrementaría la ventaja para los felinos del norte (7-17), todo esto en acciones del tercer cuarto.
Pumas CU se acercó en el marcador gracias a un gol de campo, pero la reacción tigre vendría por partida doble. Dos acarreos, el primero del QB Patricio Quiroga y el segundo de Ángel Alvarado pusieron las cifras definitivas con lo que Los Auténticos robaron el invicto al equipo capitalino.
Auténticos obtuvieron su cuarta victoria a cambio de una derrota,, mientras que los Pumas pierden su invicto ahora registran 4-1.
(APHA)