La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León inició el programa “Ayudamos con más Árboles”, con la entrega de los primeros 600 ejemplares de los 35 mil que se tienen contemplados para la ciudadanía. Esta iniciativa tiene como objetivo mitigar las altas temperaturas que prevalecen en el área metropolitana.
El primer punto fue el centro Comunitario Nuevo León La Alianza, ubicado en la colonia San Bernabé, de Monterrey. Al evento asistieron el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero; el secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso y otros funcionarios.
Lozano Caballero explicó que las plantas entregadas son especies nativas y se distribuyeron junto con reglas específicas para su cuidado, las cuales están publicadas en el Periódico Oficial del Estado. Estas disposiciones incluyen un registro, así como una guía para su correcta siembra y mantenimiento.
Por su parte, Acosta Fregoso, informó que en lo que va del año, han entregado cerca de 15 mil árboles y solicitó la participación de la población para seguir combatiendo el cambio climático.
Las autoridades ya tienen identificadas las zonas con mayores índices de calor, a fin de continuar con la distribución de la flora restante.
(APHA)