El Gobierno federal entregó tres mil despensas y 14 mil litros de agua potable a las familias afectadas en comunidades por el paso de la tormenta tropical Barry en Tamaulipas y Veracruz.
En un comunicado emitido este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que durante cuatro días se registraron efectos por el incremento en los niveles del río Guayalejo, impactando los municipios de Jaumave, Llera, Gómez Farías, Casas, Xicoténcatl, Ocampo y El Mante, en Tamaulipas.
A través de recorridos coordinados se contabilizaron: 330 viviendas afectadas por entrada de agua de hasta 50 centímetros; se activaron 32 refugios temporales donde se dio atención a 125 personas, así como el desalojo de 175 individuos de zonas vulnerables.
Asimismo, se registraron daños en cinco tramos carreteros y seis puentes vehiculares, los cuales fueron atendidos por autoridades locales y federales.
La tormenta tropical Barry tocó tierra el domingo 29 de junio en las inmediaciones del municipio de Tampico Alto, Veracruz, debilitándose a depresión tropical.
En el despliegue de ayuda humanitaria han intervenido la Coordinación Nacional de Protección Civil, en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua, así como autoridades estatales y municipales.
(CAGG)