El Gobierno de Nuevo León, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, reformó la Ley de Protección y Bienestar Animal con el objetivo de erradicar el maltrato hacia los seres vivientes.
El gobernador, Samuel García Sepúlveda, desaprobó las conductas irresponsables de quienes dañan a las mascotas o cualquier tipo de ejemplar y que además, comparten los videos en redes sociales.
Las nuevas políticas públicas contemplan varios términos que consisten en la transformación de los Centros de Control Canino y Felino, los cuales ampliarán sus servicios para ofrecer atención médica, vacunación y otras acciones.
Además, se establecerán espacios y establecimientos adecuados para las mascotas, fomentando una cultura de trato responsable, informó Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León.
El secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, Raúl Lozano Caballero calificó esta reforma como “histórica”, ya que anteriormente se condenaban a las mascotas en los llamados “antirrábicos”, pero con el paso del tiempo esta práctica ha cambiado.
Será a través de 13 iniciativas, en su mayoría ciudadanas, con las que se protegerán a todos los animales que habiten en el estado.
(CAGG)