La reforma laboral que propone reducir la jornada a 40 horas semanales no formará parte de la agenda legislativa durante el actual periodo de sesiones, confirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.
El legislador aseguró no tener conocimiento de las declaraciones hechas por el vicecoordinador Alfonso Ramírez Cuéllar, quien había señalado que dicha reforma sería aprobada en este mismo periodo, iniciado el pasado 1 de septiembre.
Respecto a la reforma constitucional que contempla un aumento salarial para médicos, policías, militares y maestros, ya aprobada en la Cámara de Diputados, Monreal explicó que su publicación se ha retrasado por cuestiones que ahora competen al Senado de la República.
Sin embargo, agregó, que la Cámara Baja será la responsable de aprobar el Presupuesto de Egresos para 2026, que contemplará los recursos para aumentar estos sueldos.
Finalmente, informó que será el próximo 8 de septiembre cuando se reciba formalmente el paquete presupuestal, el cual ya debe contemplar los fondos destinados a quienes ejercen estas profesiones.
(CAGG)