Nuevo León.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León, Arturo Salinas Garza, señaló que la reforma al Poder Judicial sería un retroceso para la manera en que se lleva a cabo la justicia en el estado.
Resaltó que la entidad es un ejemplo en la implementación de la justicia a nivel nacional e internacional, por los avances implementados en más de 20 años.
Mientras, la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutía la reforma, Salinas Garza, indicó que el modelo de elección de jueces y magistrados vía el voto popular no es adecuado.
El magistrado incluso señaló que, en otros países, la elección de jueces a través de comicios ciudadanos ha tenido malos resultados.
Indico que el examen de oposición es un filtro. para los que aspiren a ser magistrados o jueces demuestren sus verdaderas capacidades.
El presidente del Tribunal explicó que sería más sencillo para los estados solo votar algunos cargos del Poder Judicial, ya que, al sortear todos los tribunales en el país, los organismos electorales enfrentan la tarea titánica y logística de organizar las papeletas de votación.
(MACV)