Un total de 22 casas dañadas en sus fachadas y la caída de una barda, en Montemorelos, fue el saldo que dejó el sismo de magnitud 4.5 registrado en la zona citrícola de Nuevo León, así lo confirmó la Dirección de Protección Civil del Estado.
El titular de la dependencia, Erik Cavazos, informó que los daños en los inmuebles fueron menores y que, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
La tarde-noche del domingo el Sistema Sismológico Nacional (SSN) confirmó el movimiento telúrico a cinco kilómetros de Montemorelos, es decir, en General Terán.
Aunque existen registros previos en la zona, este temblor, se percibió en prácticamente toda el área metropolitana, periferia y sur de la entidad, causando la impresión de los ciudadanos por el hecho inusual.
Cavazos destacó que las viviendas afectadas en Montemorelos, son antiguas en su mayoría, lo que las volvió más vulnerables a la afectación.
Sin embargo, también enfatizó a que el resto de las construcciones urbanas, deberán contar con las protocolos y reglamentaciones correspondientes que ayuden a soportar cualquier tipo de contingencia, como los sismos.
Cavazos reiteró que desde el primer minuto se activó el Sistema Estatal de Protección Civil y durante el hecho no se reportaron afectaciones en los servicios básicos, carreteras y aeropuertos.
(CAGG)