El Gobierno del Estado de Nuevo León reconoció a 509 docentes por sus 40, 50 y 60 años de servicio.
En el marco del Día del Maestro, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda agradeció el trabajo de los servidores públicos por ser la parte fundamental para el crecimiento económico y educativo de la entidad.
“En 2025, el estado de Nuevo León se ha convertido en el primer lugar en todos los rubros, hoy Nuevo León con el sacrificio y con el trabajo de décadas tienen los primeros lugares económicos, educativos, los primeros lugares en salud, en todas las materias que revisen, Nuevo León es puntero”, mencionó el gobernador.
Durante la ceremonia conmemorativa se otorgó el Premio “Ignacio Manuel Altamirano”, a 353 maestros y maestras por 40 años de servicio, 139 por 50 y 17 por seis décadas de trayectoria en escuelas públicas y particulares.
La secretaria de educación, Sofialeticia Morales, destacó los logros obtenidos en el sistema de preescolar, primaria y secundaria.
“Gracias a su esfuerzo y compromiso hemos implementado estrategias de educación inicial no escolarizada, con visitas domiciliarias, con centros de atención en las comunidades infundiendo la curiosidad científica y robótica en preescolar, preelectoras, precálculo básico y así consolidando la educación socio-emocional como una prioridad para lograr comportamientos igualitarios y de inclusión”, dijo la secretaría.
Al evento asistieron autoridades estatales, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, los líderes sindicales de las secciones 50 y 21 de maestros, así como el senador Waldo Fernández.
(APHA)