Local Reconocen a Mario Gámez con el Premio Maestro Periodista 2025

Por: Alma de la Rosa Flores
Miércoles 17 de Diciembre de 2025

La Asociación de Periodistas de Nuevo León entregó el Premio Maestro Periodista, por su destacada trayectoria profesional, a Mario Gámez Fonseca, presidente de Grupo Dominio Medios, durante la ceremonia del Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz”, edición 2025.



En el mismo acto se otorgaron reconocimientos por trayectorias de entre 25 y 50 años a mujeres y hombres dedicados a la comunicación en la entidad, en reconocimiento a su aportación al ejercicio informativo y a la construcción de una sociedad mejor informada.


Durante la ceremonia, Mario Gámez Fonseca destacó el compromiso de las y los comunicadores con el público, las audiencias y los lectores, y afirmó que, mediante un ejercicio responsable del periodismo, se contribuirá a que Nuevo León continúe avanzando.


"Somos un gremio, somos una profesión y somos agraciados de estar al frente del periodismo y Nuevo León nos necesita muchísimo. Este año que viene y el que viene, necesita un periodismo fuerte, y ustedes son periodistas muy fuertes, mejores que yo, hagan su chamba como les decía yo a mis compañeros cuando trabajaba en otras televisoras, si cada uno de nosotros como periodistas nos comprometemos con el público, con la audiencia, con los lectores, sin duda vamos a hacer que Nuevo León sea cada vez mejor", expresó.


El evento fue presidido por Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien destacó la relevancia del periodismo como un pilar fundamental de la vida democrática y social.


Asimismo, se distinguió a Marcela Salazar Sánchez, de Gamavisión y Dominio Medios, por 25 años de trayectoria, entre otros profesionales del gremio.



La entrega de este galardón reafirma el compromiso de las instituciones organizadoras con el reconocimiento a la labor periodística y con quienes, durante décadas, han contribuido al fortalecimiento de una información veraz, ética y responsable en Nuevo León.



(CAGG)