Local Reconoce Fiscalía déficit, lanza convocatoria para agentes investigadores

Por:
Jueves 25 de Mayo de 2023

Por Alma de la Rosa Flores


Nuevo León.- Ante el déficit de 400 elementos en los últimos cuatro años, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León lanzó la convocatoria para conformar la Generación 51 del Curso de Formación Inicial de Agentes de Investigación.


Al respecto, el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, comentó que en la dependencia se realizaron ajustes presupuestarios para establecer nuevas academias, con la finalidad de reforzar el área operativa de la corporación.


Arce Jardón reconoció que el déficit se debe a la reducción del presupuesto por parte del gobierno estatal y descartó que se deba a falta de interés por la ola de violencia, pues, tras el arranque de la convocatoria ya se han registrado 800 aspirantes.


Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes destacó, ante los cadetes, la importancia de la preparación, para así aspirar a subir de grado en la corporación.


Las autoridades dieron a conocer que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de diciembre; mientras que la formación dura 6 meses, en la que se oferta una beca mensual de 13 mil 43 pesos y, al acreditarse, los agentes podrán aspirar a un sueldo de 29 mil 501 pesos más prestaciones.


(JCC)