México.- Con 112 mil 876 votos a favor, Jorge Romero Herrera recibió, este miércoles, la constancia de mayoría como nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el país.
De igual forma, Karen Michel González Márquez recibió el documento que la acredita como nueva secretaria general del mismo partido.
Lo anterior, luego del triunfo obtenido en la elección interna del 10 de noviembre; por lo que la Comisión Organizadora Nacional del PAN ratificó la victoria a la plantilla ganadora en el auditorio Manuel Gómez Morín en la Ciudad de México.
Cabe recordar, que la presidenta de México Claudia Sheinbaum hace dos días acusó a Romero Herrera de ser el jefe del “Cártel Inmobiliario”, grupo señalado de cometer actos de corrupción en el sector de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.
Al respecto, el nuevo dirigente nacional del PAN respondió a esta acusación, diciéndole que su deber como presidenta es convocar a la unidad y no a la división; además a través de sus redes sociales, le pidió ponerle su propio sello a su administración y evitar descalificaciones y calumnias.
Por último, la mandataria descartó que su gobierno interponga una denuncia penal contra el panista, sin embargo, le dijo que debe atender las denuncias públicas que hay en su contra.
(MACV)