Desde la Base Aeronaval de Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso para que el gobierno federal se dedique a la reconstrucción de carreteras y viviendas, tras las inundaciones del año pasado en la entidad.
Durante la Mañanera del Pueblo, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, mencionó que con 4 mil 319 millones de pesos se busca reparar 426 kilómetros de vías, lo que permitirá ampliar su capacidad, estabilizarlas y añadir drenaje.
Sheinbaum Pardo detalló que este año se destinarán cerca de 20 mil millones de pesos para obras de recuperación de caminos, mejoras en el sistema de agua potable, así como en el desazolve y reencauzamiento de ríos y otras afectaciones dejadas por las lluvias del año pasado.
Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Efraín Morales López, informó que se emplearán cerca de 3 mil millones de pesos, en conjunto con el estado y los municipios, para la realización de 180 obras como parte del Programa de Reconstrucción de la Infraestructura Hidráulica, con el cual se busca mejorar las redes y prevenir inundaciones.
(APHA)