Como parte del proyecto Río Vive, la División Ambiental, junto con la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, realizaron labores de limpieza y remediación en Las Sabinitas, a lo largo del cauce del río Santa Catarina, en Guadalupe.
El programa dio inicio el 24 de junio y se desarrolla en coordinación con el municipio. Raúl Lozano Caballero, secretario de Medio Ambiente, informó que se han retirado más de 400 toneladas de basura entre ellos tiraderos, talleres, lugares de chatarra e incluso una empresa que guardaba camiones de pasajeros.
Dicho avance se desarrolló según lo planeado con más de 500 metros lineales reconstruidos, con labores como recolección de residuos, eliminación de puntos de contaminación, asimismo, estos terrenos serán parte de la creación de áreas verdes y parques.
A la iniciativa se sumaron instituciones como la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Fuerza Civil, Protección Civil del Estado, Parques y Vida Silvestre, Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB) y la asociación civil Supera.
(CAGG)