La alerta sísmica se activó puntualmente a las 11:00 horas de este miércoles como parte del simulacro realizado en la Ciudad de México y el Estado de México.
Alrededor de 13 mil 900 altavoces emitieron el aviso, el cual también fue enviado a través de teléfonos celulares, notificando sobre un escenario hipotético de magnitud 7.2 con epicentro en Oaxaca.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que diversas instancias trabajaron de manera coordinada, entre ellas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con el propósito de fortalecer la prevención en este tipo de siniestros.
Autoridades destacaron la amplia participación social incluidas dependencias públicas, empresas y planteles educativos, así como las Fuerzas Armadas que implementaron el plan DN-III-E. El ejercicio se desarrolló sin incidentes mayores derivado de los operativos para mantener la movilidad vehicular y peatonal.
Este ensayo forma parte de una serie de prácticas adicionales proyectadas para este 2026, la segunda se realizará en mayo, mientras que la tercera será en septiembre, ambas programadas a las 11:00 horas.
(CAGG)