Nuevo León.- La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP reafirmaron su relación al renovar el convenio de colaboración de apoyo a la Alianza Empresarial.
El director general de CAINTRA, Juan Pablo García, mencionó que este proyecto filantrópico nació en 2003 y que ha logrado apoyar a 200 jóvenes entre los 14 y 18 años, a través de becas que les permitirá desarrollarse en todos los ámbitos.
El director reconoció el esfuerzo que realizan los docentes y directivos de la institución con los estudiantes, así como el esfuerzo que los padres dedican a los jóvenes.
Con esta iniciativa se han beneficiado a más de 690 estudiantes de carreras técnicas, ya que además de cubrir colegiaturas y respaldar su preparación, les da otras opciones como talleres que les permiten desarrollar diferentes habilidades.
El director de CAINTRA mencionó que este programa ha disminuido la deserción escolar y ha fomentado diversos valores en los estudiantes que les permitirá salir con mejor preparación.
Además, con este programa promueven la equidad de género, facilitan la capacitación para el primer empleo y fomentan el voluntariado social empresarial para contar con personal técnico capacitado que cubra las necesidades de la industria que arriba al estado.
Con esta beca, a la que se han sumado empresas de distintos sectores, se les cubren a los alumnos sus gastos de transporte, alimentación y equipo que sean necesarios para sus estudios, explicó García.
De esta manera, CAINTRA reafirma su compromiso de capitalizar las oportunidades y generar un desarrollo social y económico para miles de estudiantes, señaló el director.
(MACV)