El secreto a voces finalmente fue confirmado, ya que Monterrey anunció de manera oficial la incorporación de Lucas Ocampos de cara a todo lo que resta del Apertura 2024. Los albiazules requerían de un extremo y lo terminaron consiguiendo. El ex del Sevilla fue despedido de manera especial por el club albiazul y ahí aprovechó para expresar por qué decidió llegar al cuadro de la Sultana del Norte.
“Tengo 30 años, me salió la oportunidad de Rayados y sentí que, si me iba libre de este club, tampoco era la decisión que quería. Deseaba irme bien, despedirme de esta manera, dejando algo al club y después sé que voy a seguir compitiendo, donde el año que vienen van a jugar el nuevo Mundial de Clubes. Eso, al final, es lo que me motivó. Es una decisión totalmente personal, familiar y creo que todas las partes quedamos contentas”, dijo Ocampos ante los medios de comunicación españoles.
Posteriormente, Lucas reconoció que, al momento de tener una charla con el estratega rayado, las cosas le fueron llenando el ojo para la toma de su decisión.
“Martín (Demichelis), obviamente me da mucha ilusión, la primera vez que hablé con él y que me propuso, me mostraron el proyecto, me gustó. Siempre respetando los tiempos y esperando que hablaran primero con Sevilla. Fue una decisión importante, pero dura por todo lo que estoy dejando aquí”, expresó.
Finalmente, Lucas compartió que también ya estuvo en contacto con Óliver Torres y Jesús Corona, elementos con los cuales coincidió en el equipo español y que ahora volverán a ser parte de su día a día, puesto que ambos son elementos de Monterrey.
(APHA)