Nuevo León.- Noche épica la que vivió el conjunto de Rayadas para mantener su paso invicto en el Clausura 2024. A pesar de que Cruz Azul quería dar una sorpresa de grandes dimensiones, al final se fueron con la canasta llena con un contundente 5-0 el cuadro regiomontano. Merel Van Dongen, refuerzo albiazul, ya dejó en claro de lo que puede ser capaz y no solo en el tema defensivo. Manita rayada.
El encuentro inició con algo de rebeldía de La Máquina, incluso con un susto de por medio para las locales, las cuales por poco y cometían un autogol inverosímil. Pamela Tajonar sigue sacando la casta en su estancia en México y fue clave para que las Celestes no abrieran el marcador.
En ese momento de furor capitalino, llegó la brillantez de Merel. En tres ocasiones, todas con una técnica depurada, la holandesa mandó el esférico al fondo de las redes con bombazos llenos de potencia, colocación y, sobre todo decisión. Al 14’, 55’ y 76’, Van Dongen desató los aplausos de los presentes en el Gigante de Acero por su calidad de golpeo.
Cortesía: Rayadas
A pesar del contundente Hat-Trick de la europea, otra que quiso tener su brillo propio fue Ana Lucía Martínez, la cual ya demostró que no solo genera juego, sino que también tiene definición. Ante la ausencia de Myra Delgadillo y Jermaine Seoposenwe por lesión, Ana Lu se encargó de ser la 9, marcando un doblete al 25’ y 37’ de tiempo corrido.
Repasada regia que las pone a soñar en que este torneo finalmente llegue la tercera estrella que tanto han estado buscando. Con 13 puntos en la cosecha, Rayadas ahora visitará al América, el viernes 2 de febrero a las 19:00 horas en la cancha del Azteca.
Por su parte, Cruz Azul solo tiene una unidad al momento y el calvario parece que no terminará, puesto que ahora recibirán a Tigres, el jueves 1, a las 15:45 horas en las instalaciones de La Noria.
(MACV)