Negocios Ramírez de la O nearshoring elevará 1.2% el PIB

Por:
Viernes 17 de Marzo de 2023

Por Sebastian Guerrero


Los esfuerzos en conjunto entre el sector público y el privado, para la relocalización del nearshoring, tiene el potencial para elevar el Producto Interno Bruto del país 1.2 puntos porcentuales, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

 

En los trabajos inaugurales de la 86 Convención Bancaria, el funcionario dijo que el nivel sería un 30% más alto que el actual.

 

Agregó que, para que esto sea una realidad desde el gobierno federal, se realizan diversos programas integrales de fomento al desarrollo económico regional y al bienestar de las familias.

 

Por ello, las secretarias de Hacienda y Economía completaron una línea de crédito por 200 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar la relocalización de empresa, por su parte, se lanzó el programa financiero conjunto de Nafin y Bancomext, que asciende a 644 mil millones de pesos de cartera y tiene como propósito otorgar crédito a las pequeñas y medianas empresas exportadoras.