El músico y productor estadounidense Quincy Jones falleció la noche del domingo 03 de noviembre a la edad de 91 años en su residencia de Bel Air en Los Ángeles, California.
Por medio de un comunicado por parte de su representante Arnold Robinson, la familia confirmó la lamentable noticia del fallecimiento del legendario artista:
“Esta noche, con los corazones llenos pero rotos, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
“Era verdaderamente único y lo echaremos de menos profundamente; nos reconforta y enorgullece enormemente saber que el amor y la alegría que eran la esencia de su ser, fueron compartidos con el mundo a través de todo lo que creó. A través de su música y su amor son límites, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad”, dijo la familia en el comunicado.
La exitosa trayectoria de Quincy Jones esta marcada por producir discos de artistas populares de la época como Michael Jackson por el álbum “Thriller”, su colaboración con Frank Sinatra, Tina Turner, Cyndi Lauper, entre otros.
Produjo el programa exitoso “The Fresh Prince of Bel-Air” (El príncipe del rap) en los años 90´s descubriendo Will Smith y lanzándolo a la fama.
Formó parte de la producción de banda sonora en diversas películas de la pantalla grande como “Heat of The Night”, "The Color Purple" y "The Italian Job".
Destacando que, en 1985, Jones produjo el sencillo “We Are the World”, el dinero recaudado fue destinado para la ayuda a la hambruna en Etiopía, África. Con la participación de Michael Jackson como coautor junto con Lionel Richie y el elenco de 45 cantantes estelares en los que podemos destacar Bruce Springsteen, Tina Turner, Diana Ross, Bob Dylan, Stevie Wonder, Cindy Lauper, Ray Charles, entre otros.
Ganador de 28 premios Grammy y nombrado uno de los músicos de jazz con mayor influencia del siglo XX.