El cruce fronterizo Puerto Colombia-Laredo ha registrado un significativo aumento en el flujo de paisanos y turistas durante la actual administración estatal, según destacó Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León.
De acuerdo con el gobierno estatal, de enero a septiembre de 2025, se emitieron más de 69 mil permisos de internamiento vehicular desde Estados Unidos hacia México, lo que representa un incremento superior al 121 por ciento respecto a los 51 mil 500 permisos registrados en todo el año 2024.
En comparación histórica con periodos anteriores desde 2020, el crecimiento acumulado supera el 265 por ciento, sin incluir aún los datos del último trimestre del año.
En el sentido contrario, de México a Estados Unidos, los cruces de vehículos ligeros han aumentado en cerca del 69 por ciento en el periodo acumulado.
Debido a esta demanda, por primera vez en años recientes, se habilitó el cruce de vehículos ligeros desde Estados Unidos las 24 horas del día los días 19, 20 y 21 de diciembre, en coordinación con autoridades de Laredo y la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Durante la temporada navideña, la aduana ofrece servicios gratuitos como wifi, baños, estacionamiento, asesoría migratoria, consultorio médico y módulos de trámites, además de caravanas escoltadas por Fuerza Civil.
También aseguran que la carretera La Gloria-Colombia es la más segura, y es gratuita para los viajeros.
(CAGG)