Al señalar que se trata de una injusticia, la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros protestó este fin de semana, por el ajuste a la tarifa del transporte público que subió de 13 a 15 pesos y que, según las autoridades, continuará hasta alcanzar los 21 pesos, el llamado ‘tarifazo’ al transporte urbano.
En un mitin realizado en la esquina de las calles Juárez y Aramberri, al exterior del mercado, donde miles de ciudadanos abordan el camión todos los días, el reclamo fue claro, el aumento, ya que aseguran que ni siquiera es legal.
En la demanda se escucharon todo tipo de quejas, desde la calidad de los camiones, hasta la del servicio que brindan los operadores, afirmaron que nada justifica un aumento, cuando el pasajero experimenta la deficiencia en las rutas urbanas.
Por lo anterior, los manifestantes confirmaron que, a partir del próximo martes buscarán serie de amparos para que los ciudadanos puedan protegerse del incremento, al considerarlo un golpe directo a los bolsillos de las familias en Nuevo León, ya que dijeron, un peso más para los camiones es un peso menos para la cena.
En la protesta, también criticaron al gobierno estatal por recetar a los ciudadanos un alza en plena crisis de movilidad, además pidieron la renuncia del secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez.
(APHA)