Nacional Protesta de músicos termina en conflicto en Sinaloa

Por: Maleny Quezada
Jueves 28 de Marzo de 2024

Al ritmo de banda, músicos se manifestaron en calles de la Zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa, por la propuesta de hoteleros que buscan prohibir su contratación en playas. 



Aunque la marcha inició la tarde del miércoles de manera pacífica, esta se extendió hasta la medianoche, por lo que policías acudieron a retirar a las agrupaciones, dando inicio a un conflicto.


Participantes lanzaron objetos a los uniformados, luego de que ellos agredieron a algunos de ellos. Finalmente, al ser superados en número, los elementos optaron por retirarse del lugar. 



El martes se dio a conocer que las bandas podrían presentarse en un horario de 10:00 a 19:00 horas, además de que se limitaría el número de músicos en la zona, quienes tendrán que portar un gafete de autorización emitido por autoridades municipales.


Cabe señalar que las medidas surgieron ante la demanda de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, quienes se quejan del excesivo ruido que molesta a los huéspedes, principalmente de origen extranjero.


Empresarios comenzaron una campaña en redes sociales promoviendo la prohibición de grupos en las playas, esto ha generado gran controversia entre internautas que defienden la música que caracteriza a este importante destino turístico. 


(KBR)