La presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, July Mendoza García, señaló que la propuesta para hacer obligatorio el transporte escolar está mal planteada y requiere ajustes.
En entrevista para GAMAVISIÓN NOTICIAS, mencionó que las autoridades estatales no han tomado en cuenta que cada institución tiene necesidades distintas y se desarrolla en contextos diversos, por lo cual llevaría tiempo implementarla.
Según el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, esta medida contribuiría a reducir el tráfico que se genera en el área metropolitana del estado.
Sin embargo, Mendoza García explicó que no se han considerado aspectos como la seguridad o la situación económica de los padres de familia, por lo que en algunos casos recurren a asociaciones civiles para recibir asesoría y así desarrollar una mejor estrategia.
Agregó que, debería considerarse un proyecto piloto o implementar un método que permita encontrar una solución beneficiosa para todos.
Mendoza García consideró que se está cargando parte de los problemas viales a las escuelas ya que, a pesar de estar en periodo vacacional, se siguen congestión vial en distintas avenidas y calles.
Agregó que han mantenido acercamientos con las autoridades para presentar alternativas e ideas que podrían contribuir a mejorar la propuesta.
(CAGG)