Local Proponen que se regulen tarifas de estacionamiento

Por:
Lunes 27 de Marzo de 2023

Por Luis Martínez


En el Congreso de Nuevo León se promovió una nueva iniciativa para expedir la Ley de Estacionamiento de Vehículos de los Municipios del Estado, con la que se puedan regular las tarifas en lugares públicos y privados.


Fue Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano quien impulsó esta propuesta, que busca que los ayuntamientos sean quienes otorguen las licencias a los propietarios de los establecimientos, y que trabajen bajo un margen de operación y cobro.


Asimismo, explicó que el fin radica en que los consumidores no paguen de más por ir a lugares como un centro comercial.


"Ha habido mucha variación en lo que cobran sobretodo los estacionamientos privados. Lo que buscamos es que la gente no tenga que pagar extras, si de por sí ya va a pagar a un centro comercial o va a pagar algún servicio y que por esto se incremente todavía más el gasto que tiene que hacer".


El legislador mencionó que los municipios establecerán la tarifa acorde a la zona donde se encuentre el estacionamiento.


Gaona Domínguez agregó que deben ser insistentes para que esta propuesta de ley prospere y no se quede estancada como las otras promovidas por su bancada.


(MQM)