Tras señalar que el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM) está a un 90% de concluirse, el Gobernador Samuel García propuso a los alcaldes, universidades y cámaras empresariales coordinar acciones para seguir avanzando en este proyecto.
En este sentido, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, explicó que la colaboración, junto con los 4 mil nuevos camiones y los carriles de alta ocupación, contribuirá a reducir el tráfico.
Villarreal Rodríguez señaló que se dispone de una red de comunicación completa que abarca suministro, instalación, configuración y dispositivos remotos para la semaforización.
No obstante, el funcionario advirtió que, aunque el SINTRAM mejora la movilidad, no garantiza una solución definitiva a los problemas de vialidad en la ciudad.
En la mesa metropolitana, se informó que se han sincronizado 21 corredores y 322 intersecciones, lo que ha logrado reducir el tiempo promedio de viaje a 24 minutos por cada 10 kilómetros y una mejora del 23% en los tiempos de recorrido.
(CAGG)