Licencias para diputados, creación de una fiscalía y más de 40 asuntos aprobados, incluyendo deudas millonarias para municipios, fueron algunos de los acuerdos que consolidaron los diputados antes de declarar un receso indefinido en la sesión.
Desde el mediodía, cuando dio inicio la sesión, las actividades en el Palacio Legislativo se mantuvieron de forma continua.
Con cerca de nueve sesiones de comisiones, desde Medio Ambiente hasta Gobernación, la aprobación de dictámenes en paquete que incluyó casi 30 asuntos, la autorización de las licencias para los diputados Ivonne Álvarez y Rafael Ramos, la designación del Consejero de la Judicatura, así como la creación de una Fiscalía de Medio Ambiente, fueron algunas de las acciones realizadas casi "al cuarto para las doce.
Además, se designó a los legisladores que conformarán la Diputación Permanente, quienes sesionarán una vez por semana del 1 de junio al 31 de agosto, dejando así listo el panorama en caso de que el Congreso decida regresar solo para su instalación, permitiendo un descanso hasta septiembre para el resto de los 42 diputados.
Aproximadamente a las 5:40 de la tarde, el legislador en funciones como presidente, Javier Caballero Gaona, declaró la sesión en carácter de permanente, la cual, de acuerdo con fuentes legislativas, se reanudará hasta el lunes 19 o 26 de mayo.
(CAGG)