Un instructor de artes marciales, señalado por presunto abuso de menores, fue detenido el miércoles en Saltillo, Coahuila, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
El sospechoso responde al nombre de Jorge "N", de 41 años. La orden de aprehensión fue ejecutada por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones en colaboración y apoyo con la autoridad investigadora del Estado de Coahuila.
La orden judicial se giró por su presunta participación en los delitos de violación, equiparable a violación, atentados al pudor y corrupción de menores.
La corporación documentó la responsabilidad de Jorge "N" en hechos con características compatibles con delitos sexuales previstos y sancionados en el Código Penal vigente en el Estado, los cuales habría cometido entre los años 2013 y 2015, cuando se desempeñaba como instructor de una disciplina de artes marciales.
Durante su actividad, pudo haber tenido contacto con una víctima adolescente, cuya identidad se mantiene protegida, a quien le impuso conductas de interacción corporal que le provocaron daño físico y psicológico, afectando su adecuado desarrollo integral.
Por lo anterior, el ahora investigado quedó internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal de la entidad.
(CAGG)