El presidente de Francia, Emmanuel Macron, convocó de urgencia a líderes europeos para discutir la paz en Ucrania antes de la reunión entre Estados Unidos y Rusia. En la que Ucrania fue relegada en las pláticas junto con sus aliados de Europa.
Macron recibió una llamada del presidente Donald Trump previo a la conversación en París, el encuentro se centrará en la posible paz en Ucrania y la seguridad en el continente europeo. El primer ministro británico, Keir Starmer expresó su disposición a enviar tropas militares para garantizar la paz y seguridad en un período de postguerra en suelo ucraniano, propuesta apoyada por Países Bajos, Bélgica y Suecia.
Mientras que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, se encuentra en Riad, Arabia Saudita para un posible acuerdo conciliatorio ruso.
Por su parte el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski, advirtió que su país desconocería las conversaciones, en tanto que el general retirado, Keith Kellogg, comisionado en el conflicto por la administración Trump, aclaró que no se forzará a Ucrania a ningún acuerdo de paz.
(APHA)