El presidente de El Salvador Nayib Bukele ofreció recluir en la megacárcel de su país a peligrosos criminales estadounidenses y extranjeros enviados desde Estados Unidos, tras reunirse con el jefe de Estado americano, Marco Rubio.
Al terminar su visita de tres horas con el mandatario a las afueras de San Salvador, Marco Rubio informó que "Ningún país ha hecho nunca una oferta de amistad como esta", luego de que Bukele propusiera aceptar la deportación de cualquier extranjero ilegal en Estados Unidos que sea un criminal.
Esto incluye a integrantes de la pandilla MS-13, que opera en El Salvador, Honduras y Guatemala, así como a miembros del Tren de Aragua de Venezuela.
En redes sociales, el mandatario escribió que, a cambio de una tarifa, propuso la oportunidad de externalizar partes del sistema penitenciario al aceptar en el megapenal a presos que están en custodia y cumplen una condena, incluso ciudadanos estadounidenses convictos.
Refiriéndose a la prisión que inauguró hace dos años y que recluye a 15 mil presuntos miembros de pandillas, lugar que es considerado el más grande de América Latina y que tiene una capacidad de hasta 40 mil personas.
(APHA)