Integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos presentarán un amparo colectivo para proteger a los usuarios del transporte del aumento en la tarifa en Nuevo León, asimismo buscan promover la suspensión del alza en el precio y piden se convoque una consulta ciudadana.
El coordinador presidente de la asociación de abogados, Ernesto Villarreal Landeros, calificó como un “atraco a la población” el incremento en el precio del transporte público.
Ante esto, informó abrirán mesas de registro para todo aquel usuario busque esta protección, donde comentó que ubicarán en el centro de Monterrey en puntos como el Mercado Juárez, la Macroplaza entre otros y será de forma gratuita.
Con disponibilidad para recabar datos y documentos de manera gratuita, desde el jueves 9 hasta el lunes 13 en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, iniciará dicho servicio, e informó que el martes 14 estarían presentando la documentación correspondiente a los jueces de distrito.
Asimismo, pidió al Gobierno estatal revocar el decreto que autoriza el aumento agregado a convocar una consulta ciudadana, donde los litigantes propusieron un estudio socioeconómico para analizar las afectaciones a los usuarios.
El coordinador e integrantes de la asociación destacaron que actualmente el transporte público es ineficiente, por lo que el aumento no es justificado y puntualizaron en que autoridades como el Congreso local y Derechos Humanos deberían intervenir para impedir dicha medida.
(CAGG)