Nuevo León.- El paso a desnivel entre avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro ha sido uno de los más solicitados por sus habitantes, indicó el secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez.
En rueda de prensa, el funcionario explicó que, con esta obra, se espera que mejore la vialidad en el área, ya que circulan, aproximadamente, más de 90 mil automóviles por día y, desde 2019, se han registrado cerca de 400 accidentes.
Los preparativos para este proyecto, es decir, reubicación de drenajes, tuberías de luz y gas, así como la colocación de señalética, comenzarán en diciembre, con la idea de no afectar la vialidad, sin embargo, será a partir de enero de 2024 cuando inicien las adecuaciones.
El director de Seguridad Vial de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO), Emmanuel Acevedo Ojeda, precisó que se habilitarán rutas alternas durante el tiempo que el paso a desnivel tarde en realizarse.
De igual forma, Acevedo Ojeda recomendó a los habitantes del lugar que utilicen la calle Monte Everest para evitar circular entre las obras, cuando estas empiecen.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio reconoció las molestias que este proceso causará, pero espera que este proyecto mejore la seguridad vial de la zona, en especial para los peatones.
La inversión de esta obra será de aproximadamente 340 millones de pesos y el edil informó que se estará trabajando para cumplir con el tiempo de entrega, que se tiene programado para agosto de 2024.
(JRA)