Con motivo del Buen Fin 2024, el municipio de Monterrey, Nuevo León, llevará a cabo un operativo de seguridad del 12 al 18 de noviembre para incrementar la vigilancia en las zonas de más concentración de comercios.
El despliegue contará con la participación de más de 350 elementos de policía, Tránsito, Guardia Auxiliar y Protección Civil, que se desplegarán en diversos puntos de la ciudad, informó el comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía, Eduardo Sánchez Quiroz.
Además el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, manifestó que la ciudad recibirá mayor afluencia turística durante esos días, por lo que se vigilará la zona de la Central de Autobuses, así como distintas arterias viales a través de más de 6 mil cámaras de vigilancia que comprende el C4.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO), Héctor Villarreal Murria, expresó que durante esta edición Buen Fin esperan un derrame económico de más de 150 mil 800 millones de pesos, así como la participación de más de 30 mil establecimientos.
El edil exhortó a la población a que no exhiba su dinero o mercancía, y realizó un énfasis en la atención especial a los menores, debido a que durante esta temporada es cuando más extravíos se reportan.
(CAGG)