El Gobierno de Nuevo León presentó la División Ambiental, integrada por diez dependencias estatales que trabajarán de manera coordinada para mejorar la calidad del aire, la movilidad y la seguridad en la entidad. Esta iniciativa se sustenta en el artículo 44 de la nueva Constitución del estado, el cual garantiza el derecho a un ambiente sano para todas las familias.
El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la ceremonia de arranque y anunció que se ha emitido un decreto para asegurar la permanencia de esta división. Durante el evento, también reiteró algunas de sus funciones principales: el cuidado y protección de los animales, la aplicación de sanciones a quienes contaminen, la limpieza de cauces y otras acciones a favor del entorno natural.
Asimismo, enlistó las organizaciones estatales que lo conforman, como; Fuerza Civil con 300 elementos, la Procuraduría Ambiental, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Protección Civil, Parques y Vida Silvestre, entre otros.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, destacó que esta estrategia permitirá sentar las bases para un futuro sostenible y ordenado, en beneficio de las próximas generaciones. También hizo un llamado a la ciudadanía y a todos los niveles de gobierno a participar activamente en las acciones a favor del medio ambiente.
Gracias a los llamados impuestos verdes, se logró consolidar esta División Ambiental.
(CAGG)