La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León presentó su agenda mínima para el segundo año legislativo, que incluye diez reformas constitucionales, ocho modificaciones a diversas leyes y 16 nuevas iniciativas.
Sandra Pámanes Ortiz, coordinadora de la fracción, afirmó que no se trata de una lista de buenos deseos, sino de un compromiso político y legislativo para atender asuntos considerados prioritarios.
Entre las propuestas destacan la ley de coordinación metropolitana, la protección al ciclista y la movilidad sustentable, así como la prohibición de pirotecnia con drones, la regulación de la inteligencia artificial y la protección del derecho a la lactancia. Además, se contemplan reformas en materia electoral y paridad de género.
Movimiento Ciudadano también busca abrir el paso a los jóvenes mediante la reducción de la edad para acceder a cargos públicos.
Finalmente, el diputado Baltazar Martínez, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para construir una agenda común, enfatizando que la ciudadanía espera soluciones efectivas, no confrontaciones ni parálisis legislativa.
(CAGG)