La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este miércoles sobre la desaparición de cuatro personas originarias de Tamaulipas: tres mujeres y un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El caso se suma a una serie de reportes recientes que han encendido las alarmas en la región.
En los últimos tres días, al menos una decena de personas ha sido reportada como no localizada en la entidad. Entre ellos se encuentran los cinco músicos del grupo “Los Juniors de Monterrey” y su chofer, quienes fueron secuestrados, torturados y posteriormente liberados por un grupo criminal.
Las tres mujeres desaparecieron el pasado 14 de junio en la carretera libre Cadereyta-Reynosa, a la altura del municipio de Cadereyta Jiménez. En otro hecho, se reportó la desaparición de Pedro Antonio Lorenzo Martínez, enfermero de la clínica 270 del IMSS, lo que provocó una protesta de sus compañeros, quienes bloquearon la carretera a San Fernando para exigir su localización.
Los hechos han reavivado la preocupación por la inseguridad en la carretera a Reynosa, considerada una zona de alto riesgo debido a la actividad delictiva que se ha registrado en el área.
(CAGG)