Como cada año, oficiales de la Policía de Monterrey realizaron su tradicional peregrinación, en la que llevaron la Rosa de Plata a la Virgen de Guadalupe, en la Basílica ubicada en la colonia Independencia.

Los uniformados fueron acompañados por sus familiares para agradecer a la Virgen Morena por la salud, la protección y el trabajo.
A temprana hora del sábado, un grupo de matachines danzó en la explanada. Posteriormente, el contingente salió de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal.
Continuaron su trayecto corriendo por la calle Ladrón de Guevara, luego por Guerrero al sur hasta llegar a la avenida Francisco I. Madero, donde siguieron al oriente y dieron vuelta en Ignacio Zaragoza, otra vez hacia el sur, hasta ingresar a la colonia Independencia.
A las 9:00 horas se programó la misa, para pedir la protección y salud de los oficiales, quienes hicieron el recorrido en representación de todos sus compañeros, sin afectar la seguridad de los ciudadanos.
Los elementos de la corporación realizan esta tradicional carrera desde hace 25 años, como un agradecimiento por la protección y salud que se les brinda durante todo el año.
(CAGG)