El regreso a clases programado para este jueves tuvo ausencia de alumnos en las aulas por las bajas temperaturas, lo cual se reflejó en los planteles escolares de Nuevo León.
En una ceremonia, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que a nivel estatal solo el 5 % de los menores regresaron a sus respectivas instituciones educativas.
En el corte del turno matutino, un total de los 780 mil alumnos solamente asistieron 41 mil 188.
Un claro ejemplo del ausentismo por las bajas temperaturas se apreció en las instalaciones de la Secundaria Número 28 Venustiano Carranza, ubicada en el municipio de Monterrey, donde el ESCUADRÓN MÓVIL DE GAMAVISIÓN NOTICIAS constató que solamente cuatro estudiantes, bien abrigados, regresaron a sus actividades académicas.
Asimismo, se observó al personal docente y de dirección en la entrada principal del plantel, que aguardaron por el arribo de los alumnos hasta las 7:15 horas, cuando finalmente cerraron el portón.
En compañía de la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, el mandatario estatal extendió, que para este viernes, la asistencia también será opcional de los estudiantes, ante las gélidas temperaturas que prevalecen en la entidad y que vendrán acompañadas de lluvia.
(APHA)