Al menos siete personas fueron detenidas como resultado de operativos efectuados por la Secretaría de Marina en distintos puntos de Michoacán, como parte del Plan por la Paz y la Justicia.
Las acciones comenzaron en Apatzingán, donde se logró la captura de tres personas y el aseguramiento de cinco teléfonos móviles, dos radios, 14 cartuchos de diversos calibres, un pantalón táctico, una pipa y una réplica de arma de fuego.

En Guacamayas, un hombre fue capturado cuando circulaba en una motocicleta; durante una inspección preventiva, se le aseguraron dos bolsas de hierba verde y seca con características a la marihuana y ocho de una sustancia similar al cristal.
En la comunidad de Nexpa, un hombre abandonó una mochila al percatarse de la presencia de las autoridades; en su interior se localizaron un arma larga, una corta, 10 cargadores y 240 cartuchos de diversos calibres, un chaleco táctico y 15 bolsas de plástico de una sustancia similar a la cocaína.
Asimismo, en Lázaro Cárdenas fue localizada una motocicleta abandonada con alteraciones en sus medios de identificación, además del aseguramiento de un vehículo y la detención de dos personas en posesión de droga.
Mientras que en Chuquiapan, una persona fue detenida por portar una pistola y un cargador abastecido con diez cartuchos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento de las investigaciones.
(CAGG)