Una plaga de saltamontes conocidos como grilletas o chiva de los encinos, está atacando parte de la vegetación en Nuevo León lo que genera problemas, ante la presencia de incendios.
Estos bichos secan las plantas y árboles, lo cual; ante un siniestro en el área provocaría que las llamas se propaguen más rápido, así lo explicó el ecologista Guillermo Martínez Berlanga en entrevista para GAMAVISIÓN NOTICIAS.
La sequía que afectó al estado en los últimos años es uno de los factores que atrajo a estos insectos que están debilitando zonas como la sierra de Santiago.
El activista compartió un video donde se puede apreciar cómo estos insectos ya están devorando la vegetación en el estado.
Martínez Berlanga informó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), está realizando una campaña para pedirle a los ciudadanos que denuncien sitios donde haya presencia de estos insectos, para así combatirlos.
Los reportes serán atendidos por cuadrillas de vigilancia que están preparadas con equipo para fumigación que no tiene impacto ecológico.
La plaga forestal suele vivir y reproducirse en zonas como la Sierra Madre Oriental y suele llegar al estado entre la primavera y el inicio del verano.
(MDMA)