La maestra Alba Mónica Ramírez Becerra lleva desaparecida desde el pasado 14 de enero de este año en el estado de Veracruz, y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades en esa entidad, su familia partió a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para exigir una búsqueda más exhaustiva a su caso, así como justicia y visibilidad.
Con una lona, un megáfono y volantes, fue como los familiares de la docente se dieron cita en la marcha conmemorativa del 8M en el centro de Monterrey y explicaron que la denuncia de desaparición interpuesta hace casi tres meses en la Fiscalía Regional de Veracruz se perdió.
Ante este hecho, la hija de la docente expresó que es su primera vez participando en una marcha del 8M, siendo difícil para ella al tratarse de encontrar a su mamá.
En su ficha de búsqueda, se menciona que Mónica tiene 57 años y mide 1.58 metros. Su cabello es corto teñido color chocolate y como señas particulares su familia describió que tiene una cicatriz en el ojo izquierdo por una herida, así como un tatuaje en el hombro con una imagen de la deidad Elegua.
(FAGG)