Ante los hechos registrados de crueldad animal en el municipio de García, el secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, Raúl Lozano, confirmó la detención de dos jóvenes y pidió a la población denunciar cualquier acto similar en la entidad.
El pasado fin de semana, se viralizó un video en el que se observa a Obed, un joven de 16 años, presuntamente apuñalando y degollando a varios cachorros como parte de un ritual. Sin embargo, el funcionario aclaró que el motivo detrás del maltrato será determinado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.
"No quisiera entrar en detalles, si son ritos, si son prácticas si fue alguna conducta típica, ustedes vieron lo que se difundió en redes sociales, y yo espero la fiscalía haga las investigaciones conducentes para integrar de manera definitiva la carpeta de investigación y nos den lo más pronto los resultados definitivos", mencionó.
Lozano exhortó a realizar las denuncias al 070, pues tan solo en una semana se presentaron más de 48 reportes de maltrato animal y el rescate de 25 animalitos entre perros y gatos.
"Pero tan solo en una semana atendimos más de 50 casos, eh pedirle a la ciudadanía que seamos responsables con nuestras mascotas, porque el maltrato no se da solamente cuando existe algún daño físico, sino se da desde no darle alimento, desde tenerlo amarrado durante mas de 24 horas a un poste o alguna reja, en fin no es solamente es maltrato físico", agregó.
Al advertir que ningún acto de crueldad quedará impune, el funcionario estatal detalló que los menores de edad fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de justicia para adolescentes.
(CAGG)