Local Pide Congreso auditar cuentas 2022 y 2023 del Estado

Por:
Miércoles 1 de Febrero de 2023

Por Luis Martínez


Nuevo León.- El Congreso de Nuevo León, aprobó el dar instrucciones a la Auditoría Superior del Estado (ASENL) para que revise las cuentas públicas en cuanto a los recursos usados y etiquetados en los proyectos e inversiones más importantes del Gobierno estatal.


Fue Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, quien subió a tribuna para exponer el punto de acuerdo, dada la incertidumbre que existe en torno a la gestión de los mencionados recursos.


El asunto leído en tribuna contempla ocho puntos dentro del acuerdo, donde se pide revisar el proyecto de las líneas 4, 5 y 6 del metro, ya que en 2022, se otorgó un presupuesto 2 mil 632 millones de pesos; y en 2023, 6 mil 543 millones.


También, se solicita auditar las cuentas 2022 y 2023 de las obras de la Carretera Gloria-Colombia y la Interserrana.


Asimismo, se pide la revisión de la compra de un avión King Air para bombardeo de nubes, cuyo costo fue de 70 millones de pesos.


Los conceptos de comunicación social y el arrendamiento de pipas de agua también vienen contemplados en el punto de acuerdo, así como los viajes ejercidos por el Gobernador, Samuel García.


Finalmente, se pide especial atención sobre el gasto a la obra del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM), cuyo gasto presupuestado fue de 596 millones para 2022, y 400 millones para 2023.