Nacional Pide AMLO llevar sobornos a periódico en el juicio de García Luna

Por:
Lunes 6 de Febrero de 2023

Por Redacción


Ciudad de México. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que en el juicio a Genaro García Luna se den a conocer los sobornos que el exfuncionario habría dado al periódico El Universal.


"Ayer salió de que no quieren los abogados que se dé a conocer la versión de un testigo (...) Que habla de qué entregó García Luna o la Secretaría de Seguridad que manejaba recursos a un periódico de México, también los mismos abogados dicen 'eso no', yo digo como mexicano, eso sí, claro, todo", dijo.


El pasado domingo, la defensa del quien fuera Secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, solicitó al juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, que prohíba un testimonio de un presunto soborno pagado al medio de comunicación.


Niega El Universal haber sido sobornado


En una editorial publicada este lunes, el periódico El Universal negó haber recibido sobornos por parte de García Luna para dar una cobertura positiva durante su etapa al frente de la Secretaria de Seguridad Pública.


"Al respecto, esta casa editorial considera que los testimonios solo son serios y creíbles cuando están acompañados de pruebas que los sustenten. Por ahora, de lo que sí hay testimonios documentales es de que El Gran Diario de México mantuvo siempre una cobertura equilibrada y crítica de la gestión de García Luna'.