A poco más de dos meses de las elecciones para cargos en el Poder Judicial de la Federación (PJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que las personas en situación de postración o bajo el cuidado de un asistente personal podrán ejercer su voto de forma anticipada desde sus hogares.
De acuerdo con el organismo, se estima que 5 mil 555 personas en esta condición están registradas en el padrón electoral. En estos casos, personal del INE acudirá a los domicilios para entregar las boletas y garantizar su derecho al voto.
En total, 99 millones 793 mil 821 ciudadanos mexicanos están convocados a votar en la jornada electoral del 1 de junio, donde se renovarán 881 cargos del Poder Judicial de la Federación y mil 836 cargos judiciales en 19 entidades del país.
El INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han confirmado que en esta elección no podrán votar los mexicanos que residen en el extranjero ni las personas en prisión preventiva.
En una sesión reciente, el Consejo General del INE también aprobó el padrón y las listas nominales para las elecciones municipales que se celebrarán el mismo día en Durango y Veracruz.
(CAGG)