Nuevo León.- Deportistas que visitaron el Parque La Huasteca consideraron que sigue sin haber suficiente vigilancia en el lugar, esto después de que la ciclista Alejandra Román Zamudio falleció a causa de un atropello por un conductor en estado inconveniente.
Adriana Garza, ciclista experimentada, comentó que hubo vigilancia en el parque solo algunas semanas posteriores al accidente y que incluso ella ha sido víctima de la delincuencia en el lugar.
En un recorrido, Gamavisión Noticias observó solamente la presencia de dos patrullas de la policía de Santa Catarina, una en la entrada y otra a medio kilómetro más adelante, sin embargo, en el recorrido hasta la Presa Rompe Picos constatamos que automovilistas circulan a exceso de velocidad ante la falta de vigilancia.
Además de los ciclistas, acuden otras personas a practicar deportes como rapel, quienes consideraron que también se sienten inseguros ante la falta de consciencia de los conductores que transitan por la zona.
Cabe señalar que el pasado 22 de agosto, tras la muerte de Alejandra Román, el municipio de Santa Catarina pactó con un grupo de ciclistas mejorar la vigilancia e implementar acciones conjuntas para la seguridad de los paseantes.
(JRA)