Vecinos de diversas zonas de Monterrey, Nuevo León, junto con la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, denunciaron las modificaciones propuestas para el otorgamiento de permisos de construcción en el Ayuntamiento, señalando que dichos cambios representarían un riesgo para el medio ambiente.
Durante una manifestación en el segundo piso del Palacio Municipal, la legisladora emecista advirtió que la administración municipal busca eliminar la exigencia del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), documento expedido por el Gobierno estatal, como requisito para otorgar licencias de uso de suelo, construcción y protección ambiental.
Por ello, advirtió sobre las repercusiones ambientales que esta medida podría tener y señaló que las modificaciones propuestas están diseñadas para facilitar las cosas a la industria, no a los ciudadanos.
Además, los vecinos manifestaron su preocupación por que las citadas alteraciones den pie a construcciones y desmontes masivos que concluyan en obras fantasma con gran impacto no solo al medio ambiente, sino, también a sus colonias.
Posteriormente, la diputada federal entregó dentro del Palacio Municipal las más de 800 firmas de vecinos en contra de dichas medidas las cuales fueron recibidas.
(CAGG)