Deportes Pega Rayadas ante el aguerrido Tijuana

Por: Juan Carlos Monroy
Jueves 28 de Marzo de 2024

Como si se tratara de una tradición, una vez más tanto Rayadas como Xolos Femenil tuvieron emociones, garra, goles, pero a su vez, la infaltable polémica arbitral que ha generado una especie de rivalidad de Clásico entre ambas escuadras. Victoria regia 3-1 sobre las Perrísimas.


Un encuentro muy bien disputado, donde Tijuana dejó en claro que no llegó a suelo regiomontano soio por un empate o algo menor; querían la victoria.


No obstante, una vez más Nicole Pérez hizo de las suyas con gol tempranero, tal y como la semana pasada ante Atlas. Buen desborde y centro de Myra Delgadillo, en el cual la 10 albiazul cerró la pinza al 6' del cotejo.


Lejos de caerse anímicamente, en realidad la visita tuvo agallas para no sólo quitarle la pelota a las locales, sino que también atacó con gallardía. 


No obstante, tal parece que sin polémica arbitral no vale. Disparo de Daniela Espinoza con una jugadora en fuera de lugar tapando la vista de Pamela Tajonar. Aún así el tanto se dio por bueno y todo se igualó al 26' de tiempo corrido. Así se fueron al descanso.


Para la parte complementaria, apareció el show de Ana Lucía Martínez. Gol y asistencia de la guatemalteca. Primero con un bombón para Jermaine Seoposenwe que llegó a tiempo a definir al 53' de acción.


Posteriormente, en el ocaso del cotejo, a pesar de un posible fuera de lugar de Nicole, al final no se señaló y Ana Lu le rompió la portería a Itzayana González justo al 89'. Tres puntos a la bolsa. Ojo, Myra se fue lesionada y habrá que ver de qué tanta gravedad es el tema.


Rayadas llegó a 29 puntos y sigue al acecho del liderato de Tigres. Por lo pronto, Fecha FIFA y break para las de Amelia Valverde.


(JCC)