El diputado de MORENA, Pedro Haces Barba, fue cuestionado por la Asociación Civil Mexicanos Contra la Corrupción acerca del origen de su rancho llamado Bosque Lago, ubicado en las faldas del Ajusco, al sur de la Ciudad de México; en respuesta, afirmó que ha tenido esa propiedad desde hace muchos años, ya que fue heredada de su abuelo.
Indicó que nunca ha sido corrupto, ni ha trabajado en el gobierno, por lo que respondió a estos señalamientos, sobre el terreno que abarca ocho hectáreas.
Recordó que no es la primera vez que sale a la luz las acusaciones respecto a la propiedad, y además dijo que, pese a que las personas quisieran verlo en huaraches, los trabajadores afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México están muy contentos con su gestión y que, por ello, lo reeligieron.
Cabe mencionar que, el salón principal del lugar tiene una superficie de mil 080 metros cuadrados, y es usado como para realizar bodas, conciertos, y hasta fiestas para políticos, como la que en agosto de 2024 le ofreció a Ricardo Monreal Ávila, líder de los diputados morenistas y con quien ha compartido vuelos privados en helicóptero.
La renta del inmueble oscila en un costo de 150 mil pesos si el evento se realiza de lunes a jueves, pero sube hasta 250 mil pesos si la celebración se realiza de viernes a domingo.
Cabe recordar que, este rancho es solo una de las propiedades que los Haces ocupan para estos eventos, ya que también ofrecen otro sitio llamado Hacienda de las Campanas, ubicado en el centro de la alcaldía Tlalpan, en la capital del país.
(CAGG)