Local Paran desagüe pluvial en Barrio Antiguo

Por: Alma de la Rosa Flores
Viernes 12 de Julio de 2024

Aunque ninguna autoridad asumió la responsabilidad, este viernes fue detenido el drene pluvial que desalojaba líquido de un multifamiliar en construcción en la calle de Matamoros y Valentín Gómez Farías en el Barrio Antiguo en Monterrey, Nuevo León.


Ante el reporte de vecinos, GAMAVISIÓN NOTICIAS acudió el jueves al sitio por segunda ocasión, pues el escurrimiento tenía más de un mes recorriendo las 24 horas del día, pero ni Agua y Drenaje de Monterrey ni Desarrollo Urbano y Ecología Municipal dieron información al respecto.


Al regresar el viernes a la calle de Matamoros se pudo observar que el desagüe pluvial ya no operaba, y aunque Municipio de Monterrey y Agua y Drenaje se deslindaron del cierre, la dependencia estatal argumentó que se trataba de una acumulación de agua en el sótano de la construcción, el cual no era permanente.


Pese a ello, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aseguró que se trataba de un venero que había sido reportado a la dirección que encabeza Juan Ignacio Barragán.


Durante el viernes que se apagó el bombeo de agua hacía la calle, se observó un número menor de trabajadores en la obra, empleados realizando limpieza y una unidad de Agua y Drenaje de Monterrey visitando el inmueble en construcción.


Al respecto, Colosio declaró lo siguiente:


"Nosotros esperamos que se pueda aprovechar esa agua"


"De hecho no es el único punto donde se ha dado la emanación de un venero. Hemos tenido otros puntos, sobre todo aquí en el primer cuadro, en donde alguna obra grande, se hace una excavación profunda, sucede que empieza a emanar agua. Bueno, en esos casos se ha suspendido hasta que agua y drenaje no delimita que se debe hacer. En este caso, todavía no recibimos una respuesta por parte de agua y drenaje. Esperemos que pronto diga que se debe determinar ahí, porque es la autoridad competente en materia de aguas".




(APHA)